Ir a contenido
¡ATENCIÓN! Si tu pago por Tarjeta o por OXXO no se puede realizar, efectúalo por PayPal o envía un WhatsApp al teléfono 55 4812 5575 y con gusto te apoyamos.
¡ATENCIÓN! Si tu pago por Tarjeta o por OXXO no se puede realizar, efectúalo por PayPal o envía un WhatsApp al teléfono 55 4812 5575 y con gusto te apoyamos.

País

El Sistema Solar

El sistema solar es un grupo de objetos celestes que orbitan alrededor de una estrella llamada el Sol. Incluye ocho planetas, cinco planetas enanos, cientos de miles de asteroides y cometas, y varios cuerpos más pequeños.

 

Los ocho planetas del sistema solar se dividen en dos grupos: los planetas interiores y los planetas exteriores. Los planetas interiores, que están más cerca del Sol, son Mercurio, Venus, la Tierra y Marte. Son conocidos como los planetas terrestres porque tienen superficies sólidas similares a la de la Tierra. Los planetas exteriores, que están más lejos del Sol, son Júpiter, Saturno, Urano y Neptuno. Son conocidos como los planetas gigantes gaseosos porque no tienen superficies sólidas, sino que están compuestos principalmente de gas y líquidos.

 

Además de los planetas, el sistema solar también incluye otros objetos interesantes. Los asteroides son pequeños objetos rocosos que orbitan alrededor del Sol, y los cometas son cuerpos helados que también orbitan alrededor del Sol. Algunos cometas tienen órbitas muy largas y tardan muchos años en dar la vuelta al Sol.

 

El sistema solar se formó hace unos 4.600 millones de años a partir de una gran nube de gas y polvo que comenzó a girar y colapsar bajo la influencia de su propia gravedad. A medida que la nube se contrajo, se calentó y se convirtió en una protostrella en el centro, que finalmente se convirtió en el Sol. Los planetas y otros objetos del sistema solar se formaron a partir de los restos de la nube que quedaron alrededor del Sol.

 

La exploración del sistema solar ha sido una de las mayores aventuras de la humanidad. Los humanos han enviado naves espaciales a todos los planetas del sistema solar y más allá. La primera misión tripulada que aterrizó en la Luna fue en 1969 por el programa Apollo de la NASA. En la actualidad, hay varias misiones espaciales en marcha para explorar más a fondo nuestro sistema solar y entender mejor cómo se formó y cómo funciona.

Artículo siguiente Niños bilingües ¿Qué rol tienen los juegos en ingles?

Dejar un comentario

Los comentarios deben ser aprobados antes de aparecer

* Campos requeridos